domingo, 26 de junio de 2011

El Robo - Regresando al Blog

Una de mis películas/saga favoritas es "La Gran Estafa", conocida en ingles por "Ocean´s Eleven" que comenzó siendo una maravillosa película en el año 1960 protagonizada por nada mas y nada menos que Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Pesos pesados del cine. Después de casi 50 años es protagonizada en su versión de 2001, 2004 y 2007 por otros pesos pesados del mundo del cine. Igual me encanta la pelicula en todas sus versiones. Tal vez lo que me gusta es la elegancia, el truco fino, el "Un caballero nunca corre, camina" y como a muchos de nosotros, como a veces, el malo, que a pesar de hacer algo indebido, ilegal y moralmente atroz, en un paso ingenioso y elegante se sale con la su suya y se lleva todo el dinero del frívolo ricachon que prende puros con billetes de 1,000 dolares (si existen, por si acaso, si no vean que había dentro de las maletas en esta película: http://www.imdb.com/title/tt0106582/)

Al grano, la idea de robar y volverse rico de la noche a la mañana, es manejada, considerada y aplicada por miles de seres humanos día a día en varios niveles desde los que roban carteras, celulares, bancos, hasta los hackers que entran a los servidores de Bancos y se llevan millones y nadie se da cuenta. Es una realidad, triste pero enorme que sucede tan menudo como las tazas de café que la gente se toma todos los días.

Mas allá de las razones sociales, familiares, políticas, gubernamentales y economicas que llevan a la gente a robar, deseo referirme a las paredes mentales que separan la decisión en las personas entre el "robar o no robar". Que nos detiene en nuestra mente ??? Podriamos comenzar con el Mandamiento 7 de Dios: No Robaras. A mucha gente últimamente estas leyes les van llegando bien lejos, lamentablemente. Se les desvanecen muy rapido de la cabeza y las pasan por alto. Si no preguntenle al Sr. Arnold Schwarzenegger por el mandamiento numero 6, 8 y 9. Pa los que no se acuerdan: http://es.wikipedia.org/wiki/Diez_Mandamientos

Por otro lado esta, el miedo. El miedo a la cárcel, la perdida de la libertad, la perdida del contacto normal y diario con tus seres queridos y amigos. Hay gente que sigue sobrepasando estas consecuencias y roba. Desde poderosos, presidentes, congresistas (a granel) y demás, la lista tiene a toda el completo nivel socio-económico humano dedicado en muy buena parte al robo.

Explicado el punto, lo que deseo expresar es mi sincera aberración al sistema judicial humano, globalmente hablando. No por la falta de aplicación del mismo, si no por la falta de realmente solucionar algo en sí.

Por ejemplo, si a mi, (como a mi cuñado hace un par de días), me roban el carro y tengo la maravillosa "suerte" de que atrapen al maldito desgraciado mother fucker que se lo llevo, dentro de los procesos normales le abrirán juicio y por ultimo lo meterán a la cárcel. AHHHH y lo mas rico, le clavaran una "Reparación Civil" de varios miles de Soles. Obviamente, el miserable que obviamente no tiene ni la plata, ni el trabajo y ahora, ni la libertad, no estara en la mas minima posibilidad de pagar la "Reparación Civil". Muralla Mental 1 Destruida: El ratero no tiene que pagar "Reparación Civil", por que obviamente NO PUEDE. Por eso, la mentiraza que nos meten sobre la "Reparación Civil" que no existe, me parece una aberración. La primera persona que alguna vez haya cobrado una reparación civil de un ratero que hayan metido a la cárcel, por favor que me aviente la primera piedra.

Por otro lado esta, LA CÁRCEL. Lugar que no es mas que 4 paredes que te separan de no poder salir al exterior a ver a quien tu quieras y hacer lo que tu quieras. La Cárcel, no es horrible por que SOLO sean 4 paredes, si no por la gente que esta dentro y la desesperación en la que se encuentran cada día culpables e inocentes (los cuales suman el 99 % de cualquier cárcel, según dicen. Pero piensen en algo... es realmente un castigo estar encerrado ??? Muchos dirían que es un castigo psicológico y privativo. Creo que el sistema judicial desea llevar la mente de los encarcelados a la "conciencia" a que en ese tiempo de falta de libertad, la gente recapacite y nunca mas decida cometer un crimen, a que al salir en algún momento, se vuelvan milagrosamente en un maravilloso nuevo ciudadano del mundo, con todos los deseos de ser un angelito navideño. Me parece una acción muy esperanzadora y pasiva pero muchas veces al ratero le va a parecer un paseo al club con sus antiguos amigos de fechorías. Dormirá y comerá a expensas de mis impuestos.

Por ende Muralla Mental 2 Destruida: La Carcel no les parece a ciertas personas tan terrible o que tiene la suficiente presión o castigo ante la responsabilidad por el robo que cometieron. Si la carcel fuese realmente un elemento disuasivo para no llevar a cabo robos, los rateros no los llevarían a cabo.

A lo que voy es, que si al ratero lo meten a la cárcel por robarme mi carro, quien me devuelve mi carro o el dinero por mi carro ???? A mi no me resulta ninguna justicia, que al ratero lo metan a la cárcel y le corten toda la posibilidad de devolverme mi carro o dinero por mi carro. Tal vez si un castigo o una gran desgracia pal ratero, pero para mi, no me sirve de nada. Yo igual sigo sin carro. Yo preferiría que al pata lo obliguen a trabajar con cierto tipo de libertad para que con el dinero me pague mi carro y una REAL "Reparación Civil". Eso seria justicia para mi. Otra cosa muy importante seria para mi, que si es que esa persona va a ir a la cárcel o no, aprenda algún oficio en la cárcel u organización exterior, con lo cual después pueda devolverme mi carro o mi plata y de paso cuando salga no siga siendo ratero. Yo anularía TODOS los beneficios carcelarios, 2x1 y demás y los daría únicamente en el caso de que esa persona haya completado y aprobado los estudios de un oficio. Eso seria Justicia para mi y para la Sociedad.

Creo que ante el robo necesitamos una real solución. Que llegue a ser justicia para todas las partes y que cumpla con reintegrar al ser humano en la sociedad, claro dependiendo del crimen cometido.

Bueno, ojala, algún día sera. Gracias por leer.

No hay comentarios.: