viernes, 27 de julio de 2007

Vivir Independiente !!! (decentemente...)

El sueño del Soltero... El deseo del que se aproxima a los 30 !!! (o el que ya esta ahi...auchh). La revancha del que ya se canso del caos de su jato. La máxima expresión del Jugadorazo que quiere llevar a cuantas féminas entren en sus 60 mts2. O simplemente... La paz del decir... "ahhh Paz". "No me jodan".

O la excelente sensación de salir adelante en la vida como individuo y vivir para ti y contigo mismo. Lo que es la gloria de lograr ser lo que uno quiere ser para si mismo. Eso va mas conmigo.

Al menos a mi me gustaría vivir independiente, por el mero hecho de probar, que seria sucumbir a mi propia comida todos los días, decorar mi sala y comprarme mis muebles. Pintar la pared de la sala con alguna pintura salida de lo profundo de mi creación cerebral artística. Vivir mi vida tan artísticamente como siempre lo he soñado... al menos en mis 50 propios mts2. también es la responsabilidad y lo chevere de sacar algo adelante por mi mismo y para mi mismo.

BUENO.... y que significa eso para un Diseñador gráfico como yo...?? estuve investigando ahh ! y he aqui los Facts...

EL DEPA: 150 $
Miraflorino sere hasta la muerte. Hay desde 120 hasta 180 $ pero uno tranquilo es de 120 $.

La Comida: 150 $
A mi me gusta cocinar, osea que como minimo 150 $.. facil te puedes gastar 200 ahhh.
Eso incluye cocinarte desayunos, almuerzos y comidas.

La Luz: 23 $ ...facil solo te tiras 23 $ o 70 soles. si la mueves mucho hasta 90 soles.

Mantenimiento Edificio: 15 $
Osea 50 lucas, lo chevere es que incluye el Agua.

Limpieza del Depa y Personal: 40 $
Productos de limpieza del depa y personal y lavado de Ropa. Si tienes tiempo, te ahorras algo.

Impuestos Municipales e imprevistos: 22 $
o lo que resta pa llegar a 400 $

El Telefono Fijo lo pongo como opcional. Al menos a mi me interesaría por Internet. Celulares resuelven el problema.

El TV Cable pues en un edificio SIEMPRE se comparte y puedes pagar de 15 a 20 $ también como el basic de Cable Mágico. Opcional también.

Bueno pa resumirles el viaje creo que un persona "Vive y solo vive" solo por 500 dolares al mes.

Ahora si son como yo, que les gustaría comprarse buenos muebles y cosas pal depa y además salir todos (bueno salir no?) los fines de semana... unos buenos cafes y chelas con los patas. además de tirarle algo a la cuenta de ahorros, pues fácil necesitaría hacer 500 dolares mas. jajaja. Al menos 300 $ mas creo que serian necesarios. Lo minino !!!

Bueno... a ver MACHUQUEN en "COMENTARIOS" y dejen sus pensamientos y correcciones. A este plan macabro de mudarse. Un beso a todas !!

Eduardo RG

2 comentarios:

Joy dijo...

... ser independiente implica más desafíos aún por afrontar, vencer o morir en el intento,...nada es fácil y todo comienzo menos,.. la vida es dura no? Pero, nosotros debemos hacerla menos complicada... como dicen: paciencia y buen humor, que de los males, el peor, es decir(el peor: que el hombre sucumba en el intento y en lugar de avanzar, siempre de un paso hacia atrás!) Es difícil desligarse por completo del seno familiar, siempre estará allí, no lo dudes, pero empezar es bonito y se puede volver macabro jajaja!, pero de nosotros depende salir adelante o finiquitar con todo y caer.
Así como eres, lo logarrás, así caigas en el intento,... sé que te levantarás! No hay nada mejor que tener lo de uno, con su propio esfuerzo (sangre, sudor y lágrimas? jejeje, de alegría también!)eso sí, nadie nos quita lo que es nuestro!: Pa'lante mi estimado Edu!
Joy :D

Manuel Páucar dijo...

Vivir solo es comulgar con la soledad del día al día; de crear costumbres y tradiciones tan honestas hacia uno mismo.
Es beber el exilio, mirar el techo por horas, comerse recuerdos y aguantar a los vecinos. Cuando te das cuenta, eres el ermitaño de al lado, aquel que tiene amiguitas distintas que lo visitan los fines de semana. Salut!